SECCIÓN OFICIAL

Se proyectarán los cortos seleccionados de ámbito nacional e internacional que serán valorados por los miembros del jurado. Organizados en nueve sesiones de una hora y media  que optarán a todos los premios del festival de valor económico, formación y distribución de la obra. Una de las nueve sesiones de la Sección Oficial será destinada a obras con temática social en Derechos Humanos y, la otra de las sesiones será destinada a la categoría experimental. 

Esta sección alberga todos los géneros cinematográficos. Un mosaico diverso de temáticas y refuerza en esta ocasión su cariz social y los valores que transmiten estos filmes con entidad propia.

SECCIÓN CORTOS VALENCIANOS

Los cortos valencianos tienen su propio espacio ESPECIAL CORTOS VALENCIANOS, todos ellos, producidos en cualquiera de los dos idiomas oficiales. Optan a varios premios: ELS PREMIS TIRANT AVANT a los mejores cortos valencianos y al Premio del público.

Se crea así un espacio para compartir ideas, dudas, hablar sobre otros festivales de opciones de promoción y difusión de sus cortos, un punto de encuentro de todos los profesionales y aficionados valencianos.

SECCIÓN CORTOS EXPERIMENTALES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Sólo para miembros o antiguos alumnos de la UPV que presenten un cortometraje experimental. 

En el marco del 19º Festival Internacional de Cortometrajes Radio City, se crea una nueva modalidad de cortometrajes fruto de la colaboración entre dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia: Carlos García Miragall (DSIC) y María José Martínez de Pisón (D. Pintura) con la organización del Festival, coordinada por Natalia Lozano, antigua alumna de la UPV.  Esta nueva modalidad tendrá una sección exclusiva para estudiantes y antiguos estudiantes de la UPV y un carácter más educativo-cultural al incluir conferencias y presentaciones en directo de Live cinema.

Su objetivo es apoyar activamente a los jóvenes ofreciendo un lugar para el encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos en el tema. Por el carácter educativo-cultural de la propuesta, este objetivo se ve reforzado por la implicación de los conferenciantes en distintas actividades: dos conferencias, jurado y dos sesiones de Live Cinema. 

bases cortos upv