ENTIDADES COLABORADORAS

Tirant Avant

Tras la crisis padecida en el sector audiovisual entre los años 2010, con el recorte de presupuestos de doblaje un 70% y 2013, con el cierre de la RTVV, desde la dirección de los premios TIRANT AVANT (entonces Festival de l´Audiovisual i les Noves Tecnologíes) pensamos que la mejor manera de continuar dando soporte al audiovisual valenciano era complementar nuestra actividad estableciendo colaboraciones con otras entidades y manifestaciones públicas con las que pudiéramos trabajar. El Festival Internacional de Cortometrajes RADIO CITY fue la primera organización en la que pensamos pues era el festival más consistente de los que se celebraban entonces y, como ha demostrado después, el de una proyección internacional más sólida.

Por ello es un placer y un honor poder celebrar todas estas ediciones del TIRANT AVANT a los mejores cortometrajes valencianos y en valencià aquí en RADIO CITY y con todo su equipo. 

 

Films On The Road. Premio a la Distribución

En 2012 Films on the road comienza su andadura con la idea de dar apoyo y difusión a los trabajos de los nuevos creadores de Cortometrajes y Videoclips. Contamos con más de 4000 selecciones internacionales y más de 350 premios para los cortometrajes representados por nosotros. En estos cinco años de andadura hemos conseguido una destacada presencia en Festivales Nacionales e Internacionales como Clermont-Ferrand, Pifan, Sitges, Guadalajara, Cartagena de Indias o Annecy.

En Films on the road nos aseguramos de que tus obras tengan la mayor difusión e impacto a nivel nacional e internacional.

Desde el 2015 entregamos el Premio «Films On The Road» en el festival internacional de cortometrajes de Radio city, que consiste en dos meses de distribución nacional e internacional, premio valorado en 300€.

Premio Entropía a la Creatividad Aplicada. Premio a la creatividad e innovación.

Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica es una organización dedicada al estudio y divulgación de la Creatividad Aplicada y la Innovación como valores motrices de la cultura, de la industria, del bienestar social y del desarrollo personal y profesional.

Entre sus actividades pro bono, Entropía quiere apoyar las iniciativas culturales de Radio City, y la mejor manera de hacerlo es el análisis de la programación de su Festival Internacional de Cortometrajes, reconociendo aquellas películas que resaltan especialmente por aportar una particular visión creativa en el terreno del cine: innovadora, arriesgada, original…

El premio no solo consiste en el reconocimiento a dicho talento, sino que también conlleva una plaza para los cursos en metodologías creativas que Entropía ofrece para desarrollo del profesional innovador: Points of You®, Seis Sombreros para Pensar®, Lego Serious Play® o Kaos vs Control®.

MUSIMATGE Premio a la mejor Banda Sonora.

Musimatge es la delegación valenciana de Musimagen. Una asociación que nació en el año 2000 para defender los intereses de los compositores de música para audiovisual en un momento histórico en el que la industria del entretenimiento y la cultura de lo audiovisual tienen un peso cada vez mayor.

El premio consiste en valorar la composición musical en todos sus aspectos, armonía, expresión, emoción, sincronía, etc., con respecto a la imagen visual de cada corto.

ESCUELA MASTERMEDIA Premio Formación.

La Escuela Mastermedia, nace en Valencia hace 12 años con vocación de transmitir conocimiento y dar servicio al sector audiovisual a través de una formación especializada y de aplicación profesional.

Durante este tiempo, ha ampliado su campo de especialización a otras áreas para cubrir la comunicación global necesaria en cualquier empresa, y atender así la demanda del mercado laboral. Dispone de una completa oferta formativa en cursos y másteres sobre Diseño Gráfico, Web, Comunicación, Marketing Digital, Postproducción Audiovisual, Cine, Fotografía y Vídeo Profesional.

Participa y colabora con el festival desde el año 2016 ofreciendo un curso de formación en apoyo a los nuevos creadores que apuestan o intentar abrirse camino en la industria del cine.

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA

En el marco del 19º Festival Internacional de Cortometrajes Radio City, se crea una nueva modalidad de cortometrajes fruto de la colaboración entre dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia: Carlos García Miragall (DSIC) y María José Martínez de Pisón (D. Pintura) con la organización del Festival, coordinada por Natalia Lozano, antigua alumna de la UPV.  Esta nueva modalidad tendrá una sección exclusiva para estudiantes y antiguos estudiantes de la UPV y un carácter más educativo-cultural al incluir conferencias y presentaciones en directo de Live cinema.

El Festival Internacional de cortometrajes Radio City fortalece cada año sus objetivos y red interna de colaboración para dar mayor respaldo a iniciativas independientes que apoyan la promoción de la cultura local, nacional e internacional como es la promoción del cortometraje, que este año se amplía con la modalidad de Cine Experimental / Live cinema.

El objetivo principal de esta nueva modalidad es apoyar activamente a los jóvenes ofreciendo un lugar para el encuentro, diálogo e intercambio de conocimientos en el tema. Por el carácter educativo-cultural de la propuesta, este objetivo se ve reforzado por la implicación de los conferenciantes en distintas actividades: dos conferencias, jurado y dos sesiones de Live Cinema. 

Cruz Roja (ONG) Premio Concienciación en Derechos Humanos.

El Festival Internacional de Cortos de Radio City y la @Red de Promotores de Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Principios y Valores de Cruz Roja Valencia, colaboran para organizar una proyección especial y dar difusión a cortometrajes comprometidos con los derechos humanos.

Mediante esta sesión, el festival y la ONG pretenden concienciar sobre cuestiones relacionadas con los derechos de las personas e impulsar actos de defensa a favor de los mismos.

Participa y colabora con el festival desde el año 2016 ofreciendo un curso de formación en apoyo a los nuevos creadores que apuestan o intentar abrirse camino en la industria del cine.

Cines ABC …

Es una de las cadenas de salas de cine más importante de Valencia. Una vez finalizado el festival, algunos de los cortometrajes ganadores serán proyectados en una de las salas del ABC Park, el cine más céntrico de la cadena. Esto representa una oportunidad  única para los participantes.

Festival Almussord

El Festival de Cortos Radio City apoya al sector audiovisual de la comunidad sorda para difundir, concienciar y promover el cine realizado por sordos.

Con esta colaboración apoyamos festivales que necesitan mayor visibilidad y promover valores de inclusión entre sordos y oyentes.

INSTITUCIONES

Instituto Cervantes

El Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City y el Instituto Cervantes unen sus energías para co-organizar sesiones de cortometrajes de animación que han pasado por nuestro festival. Con esta colaboración pretendemos agilizar la difusión del sector del cortometraje y también visibilizar la labor de comunicación pública de los festivales para estos formatos menos habituales en las salas o en las pantallas. En la presentación de esta selección en los centros del Instituto Cervantes, el cortometraje, en este caso de animación, llegará también a nuevos públicos. Toda una oportunidad para seguir creciendo y fortaleciendo al formato corto desde la colaboración y la confianza.      

INSTITUTO FRANCÉS

Este año el Instituto Francés de Valencia, se suma a los colaboradores del festival. La idea es una propuesta de colaboración conjunta en la que se proyectarán en el Instituto los cortometrajes franceses de la pasada edición. Esta retrospectiva tiene como finalidad promocionar la participación de las obras francesas que participan en el festival internacional de RADIO CITY.