Mira la programación de 2022

La programación de la XX edición del Festival Internacional de Cortometrajes Radio City ya es pública. Además, puedes visitar el calendario para informarte cada día qué proyecciones hay. ¡Bienvenidos al cine corto!

La Sección Oficial es una de las tres secciones que acoge el festival cada año. Esta selección de 64 cortometrajes alberga todos los géneros cinematográficos. Un mosaico diverso de temáticas en la que se refuerza en esta ocasión su carácter social y los valores que transmiten estos filmes con personalidad.

Este año la Sección Oficial congrega 9 jornadas de proyecciones de una hora y media de duración que podrán disfrutarse en Radio City. A excepción del día 23 de mayo que se ha programado un Especial Familias en el Centro de Cultura Contemporánea «Octubre».

Por otra parte, la Sección Curts Valencians está formada por 13 piezas audiovisuales repartidas en 2 días, el lunes 16 de mayo y el lunes 23 de mayo. Todos los cortometrajes de esta sección están producidos en cualquiera de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana y optan a varios premios: ELS PREMIS TIRANT AVANT a los mejores cortos valencianos y el Premio del público.

Se crea así un espacio para compartir ideas, dudas, hablar sobre otros festivales de opciones de promoción y difusión de sus cortos. Un punto de encuentro de todos los profesionales y aficionados valencianos.

Por último, también hay programadas una serie de actividades paralelas enmarcadas en la Sección Experimentales que se desarrollan en Radio City. Son el Centro de Cultura Contemporánea «Octubre»», la sede de Intramurs y los cines ABC Park.

Este espacio se dirige a estudiantes o profesionales, ya que, sus actividades tienen un carácter educativo-cultural al incluir conferencias y presentaciones en directo de Live cinema.

Te invitamos a descubrir la programación y visitar el Festival, ¡te esperamos!

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR

ACEPTAR
Aviso de cookies